Home

¿Que es un seguro de salud?

¿Que es un seguro de salud?

Otorga una indemnización (reembolso) al asegurado por los gastos médicos incurridos, cubiertos en la póliza contratada, clínicos, farmacéuticos, de hospitalización u otros incurridos por el asegurado, si éste o sus beneficiarios requieren tratamiento médico o consecuencia de una enfermedad o accidente.

Importancia de un seguro de salud

el seguro de salud atiende el concepto de prevención, factor fundamental frente al tipo de padecimientos que hoy en día ocupan el tema de salud. Ante este panorama, el seguro de salud resulta clave en el contexto de la prevención para la conservación de la salud y calidad de vida del asegurado, así como en su economía. Un punto característico de los seguros de salud es la prevención.

Un buen seguro de salud debe ofrecer por asegurado y por año póliza una revisión clínica, campañas preventivas y otros mecanismos similares que favorezcan la detección de factores de riesgo. De esta manera, si los asegurados hacen uso de este tipo de servicios que le ofrece su póliza, pueden detectar a tiempo algún padecimiento, lo que puede ayudar en gran medida a controlarlo y, en muchos casos, a erradicarlo. El espíritu de estos productos es la detección temprana de patologías con el objeto de controlar y evitar su evolución.